Nuestro propósito es claro: descubrir, diseñar y desarrollar tratamientos biológicos innovadores, en el menor tiempo posible y con los más altos niveles de calidad para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas que padecen algunas de las patologías más graves, como el cáncer, las enfermedades cardiovasculares o las inflamatorias, entre otras.
Y lo hacemos a través del uso de herramientas como la genética humana avanzada y las nuevas tecnologías para descubrir las complejidades de la enfermedad y entender los fundamentos de la biología humana.
Desde nuestros inicios, en 1980, hemos contribuido a construir los fundamentos de la industria biomédica actual. Iniciamos nuestra historia en Thousand Oaks (California, Estados Unidos) bajo el nombre de Applied Molecular Genetics (posteriormente abreviado a Amgen). Lo que en sus inicios fue una start-up, hoy en día es una compañía con más de 24.000 empleados y presencia en más de 100 países.
En la actualidad, contamos con una extensa y prometedora cartera de moléculas en desarrollo y trabajamos para acelerar al máximo los procesos de investigación de cada medicamento, garantizando siempre su calidad. Nuestra investigación se centra en el estudio de moléculas innovadoras, nuevas indicaciones para diversos tratamientos así como en el desarrollo de fármacos biocomparables.
Amgen usa la mejor biología y tecnología para combatir las enfermedades más difíciles del mundo, como el cáncer, enfermedades cardiovasculares, nefrología, inflamación y osteoporosis, y ayudar a hacer la vida más fácil, más completa y más larga para millones de personas en todo el mundo. Con raíces en la revolución de la biotecnología, Amgen es una de las principales compañías independientes de biotecnología del mundo. Descubre por qué Amgen opera a un ritmo diferente, acelerando el ritmo del cambio a la vanguardia del descubrimiento médico, inventando terapias nuevas poderosas y entregándolas confiablemente a los pacientes.
La vida se desarrolla a un ritmo que cambia constantemente. Algunos momentos pasan volando. Otros, en cámara lenta.
Pero no importa el ritmo de vida, nada es más valioso que el tiempo que tenemos para experimentarla y la oportunidad que tenemos de vivir cada momento al máximo.
Por eso, Amgen trabaja a un ritmo diferente, moviéndose rápidamente hacia el futuro combatiendo las enfermedades más difíciles del mundo.
Con raíces en la revolución de la biotecnología, hoy en día, Amgen es una de las empresas líderes en biotecnología del mundo.
Con cada década, nos mantenemos a la vanguardia de los descubrimientos médicos, inventando tratamientos eficaces y ofreciéndoselos de manera fiable a los pacientes.
Combatimos enfermedades difíciles, como cáncer, enfermedades cardíacas, asma y osteoporosis, para ayudar a millones de personas en el mundo.
Vivimos en una nueva era de salud humana. Y Amgen sigue acelerando el ritmo del cambio, mediante el trabajo sostenible y el gran conocimiento científico, para mejorar lo que se conoce en la actualidad.
Buscamos en una gran biblioteca de datos humanos y genéticos para descubrir nuevas formas de tratar enfermedades.
Estamos creando nuevos tratamientos que son más precisos y personalizados que nunca y mejorando medicamentos para que funcionen de otras formas, por ejemplo, dirigiéndose a distintos lugares del cuerpo al mismo tiempo.
El aprendizaje automático y la inteligencia artificial nos ayudan a crear medicamentos de manera más rápida y eficaz, ya que nos ayudan a predecir si serán seguros y eficaces.
También estamos eliminando barreras que limitan el acceso justo a la atención médica para que más pacientes puedan acceder a nuestros medicamentos.
En Amgen, nuestra misión es servir a los pacientes porque queremos que estos ritmos de vida continúen. Queremos que tú y tus seres queridos hagan que cada momento cuente y que cuenten con tener más momentos.
Amgen llegó a México en 2006, estableciendo una oficina de investigación clínica para el país, Centroamérica y algunas zonas de América del Sur. Desde su inicio de operaciones comerciales en México en 2010, Amgen se ha enfocado en lograr que sus tratamientos innovadores estén disponibles para los pacientes mexicanos y en ofrecer alternativas de tratamiento frente a necesidades médicas insatisfechas.
En México, Amgen se ha dedicado a establecer el fuerte compromiso de contribuir a un mejor sistema de salud en el país, para continuar cumpliendo con su misión de servir a más pacientes, la prioridad es asegurar que los pacientes mexicanos tengan acceso oportuno a medicamentos innovadores y biocomparables.
Amgen tiene trece productos innovadores aprobados en México y la mayoría están incluidos en el Compendio Nacional de Insumos para la Salud. Además de tres medicamentos biocomparables, los cuales están incluidos en el Compendio Nacional de Insumos para la Salud.
Buscamos siempre formas efectivas de trabajo con las autoridades mexicanas para lograr tener políticas que permitan fortalecer el ambiente de innovación en medicina, desde las regulaciones, leyes de patentes, seguridad de los pacientes, etc.; de modo que nuestras terapias puedan estar disponibles para los pacientes mexicanos.
Nuestras áreas terapéuticas incluyen: oncología, hematología, nefrología, inflamación, salud cardiovascular y salud ósea.
Además, ofrecemos a nuestros empleados formación continua para su desarrollo profesional, así como amplios beneficios sociales, políticas avanzadas de conciliación familiar y programas de bienestar personal que van más allá del trabajo.
Así, gracias a nuestra cultura abierta e innovadora y a nuestras políticas de Recursos Humanos, la consultora Great Place to Work nos ha reconocido en diversas ocasiones como un excelente lugar para trabajar.