Amgen es una compañía ética, abierta y responsable, convencida de que la mejor manera de generar confianza entre los profesionales sanitarios, los pacientes y nuestros propios empleados es ser transparente en todo lo que hacemos.
La interrelación entre Amgen y el mundo sanitario se basa en compartir conocimientos y beneficia a todos. Por un lado, la comunidad médica, gracias a la experiencia de su práctica clínica, nos ofrece información muy valiosa para desarrollar nuevas soluciones terapéuticas; por el otro, nosotros proporcionamos a los profesionales sanitarios la oportunidad de diseñar el mejor entorno terapéutico a través de programas de investigación clínica y de formación continua mediante la asistencia a cursos y congresos científicos en los que pueden compartir conocimiento y experiencias profesionales con otros compañeros. Esa fluida interrelación entre industria, profesionales sanitarios y organizaciones sanitarias beneficia, sobre todo, a los pacientes porque permite el desarrollo de nuevos fármacos que pueden aliviar o incluso curar enfermedades graves.
Para Amgen es importante que la sociedad en su conjunto conozca y entienda la importancia que estas interrelaciones tienen para el avance de la medicina, y quiere que sean totalmente transparentes.
Por eso, estamos firmemente comprometidos con el cumplimiento de lo establecido en el Código de Integridad, Ética y Transparencia de Empresas de Insumos para la Salud (CIETEMIS). Contamos con el certificado de Empresa con Prácticas Transparentes que otorga el Consejo de Ética y Transparencia de la Industria Farmacéutica, ya que Amgen México demostró a través de evidencias su cumplimiento a lo dispuesto en el Código de Integridad, Ética y Transparencia de Empresas de Insumos para la Salud.